Ha salido publicado en los medios que el colegio Valdespartera de Zaragoza decidió no dar a los alumnos de comedor el primer plato que tenían programado por tener sospechas de que se pudiera encontrar en mal estado.
Hemos considerado incluir esta noticia ya que, aun cuando se trata de un hecho aislado que al parecer solo ha afectado a un centro, se trata de la misma empresa de catering que sirve en nuestro centro.
Cómo algunos conocéis existe una Comisión en el AMPA Foro Romano que una vez al mes se turna para comer en las instalaciones del colegio y así observar de primera mano las posibles deficiencias que pudiera haber.
En las ocasiones en las que han encontrado algún punto de mejora se le ha hecho saber al colegio para que exija a la empresa el servicio adecuado. Sin embargo, y aunque no debería pasar, nunca se está exento de que una partida en mal estado pueda llegar por cualquier motivo a los centros.
Es por ello que es importante que desde la cocina y desde el propio servicio que prestan las monitoras ante cualquier mínima duda, se retire y se de a conocer.
En este sentido sabemos que nuestras monitoras, muchas madres de alumnos usuarios de comedor, tienen especial implicación y en las ocasiones que lo han considerado (una verdura poco hecha, un pescado con demasiadas espinas, ...) han preferido reservarlos y no servirlos.
Escribir comentario
yolanda (martes, 29 abril 2014 12:09)
Hola, soy Mama y monitora del comedor, un hecho parecido ocurrio hace ya un tiempo en nuestro comedor. Antes de los recortes las monitoras teniamos derecho a comer en el comedor , el mismo menu de los niños. Habia unas acelgas, horrorosas, sin apenas cocer y de mal sabor, nos acercamos a direccion para comentarles nuestra intencion de no dar "eso" a los niños. No tardo direccion en llamar a la empresa y se cambio el primer plato ese mismo dia. Con el pescado tambien hemos tenido algun percance y el dia que ha venido con mucha espina se ha retirado directamente y avisado tanto a direccion cono al Ampa, quenes en conjunto han dado toque de atencion a la empresa. Por eso es bueno que haya mamas asi como usuarias del servicio ya que nos movemos con gran soltura y eficacia en estas situaciones. Es bueno sepais que en su mayoria el personal que trabaja se preocupa por el niño como si fuese suyo.