En el Consejo Escolar celebrado el pasado 15 de octubre se trataron, según orden del día, los siguientes puntos:
LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTQA ANTERIOR.
Se lee y se aprueba el acta anterior.
REVISIÓN DE LA PGA.
Se explica por parte del equipo directivo, que hasta ahora la PGA debía ser aprobada en consejo escolar. Con la LOMCE ya no es necesario, aunque sin embargo se lleva al consejo para informar, ya que es aprobado por la dirección del centro.
Los OBJETIVOS prioritarios de la PGA, son:
-Reducción del fracaso escolar
-Reducción del absentismo escolar.
-Propiciar la calidad y la excelencia.
-Aumentar el uso y competencia en lengua extranjera.
-La escuela como elemento de cohesión social.
Para llevar a cabo los objetivos del centro, el colegio está llevando a cabo una serie de planes. Entre ellos está el “Plan de atención a la diversidad”, en el que se realizan los siguientes aspectos:
- Apoyos necesarios solicitados por las familias.
- Revisión de ACIS (adaptaciones curriculares)
- Seguimientos ACNEE.
- Desdobles en hora de informática.
Hay una comisión de coordinación pedagógica, que facilita estos seguimientos.
La intervención del servicio general de orientación educativa se realiza siguiendo los siguientes pasos:
- Reunión de tutores y familias.
- Seguimiento de los casos a tratar.
- Y si es necesario una resolución.
También existe un “Plan de orientación y acción tutorial” (POAT).
En el “Plan de convivencia” se plantean una “Brigada de limpieza ecológica”, en relación con el tema de este año. Lo realizarían diferentes niños ayudando en el patio a recordar a los niños que utilicen bien los contenedores y no dejen basuras por el patio. El Ayuntamiento ofrece contenedores de envases y orgánicos independientes para facilitar esta idea.
Como NECESIDADES del Centro pedidas a la DGA se encuentran:
- Personal de Audición y lenguaje.
- Una 2ª auxiliar de Educación infantil para el cuarte III. Que ya está siendo tramitado.
- Un tercer centro educativo.
- Una mejora del ancho de banda.
- Complementar el equipamiento. Servicios para adultos en las prefabricadas.
En la PGA también se reflejan:
-Un plan de mejora del PCE (proyecto curricular de etapa)
- El reglamento del comedor como anexo.
- El “plan de formación del centro para el profesorado” en el que se realiza un estudio de las necesidades y se procuran las mismas en diferentes cursos de formación. En este año se contemplan de inclusión, de inglés y de infantil.
-También se reflejan las extraescolares existentes en la actualidad: Teatro en inglés, dibujo, programa de cultura rumana, baloncesto, balonmano, futbol.
-Las propuestas presentadas por las AMPAS con diferentes proyectos culturales, de naturaleza, aun por concretar.
-EL funcionamiento de la biblioteca, con el “plan lector” que desarrolla este año.
-El funcionamiento de la Ludoteca.
COMISIONES DEL CONSEJO ESCOLAR.
Como se tiene que realizar el proceso de una nueva constitución del Consejo Escolar a partir del 21 de octubre y como límite hasta el 1 de diciembre en el que tiene que estar constituido; se propone a los miembros del Consejo por parte de la dirección que se constituyan las comisiones una vez incorporados los nuevos miembros del mismo. Y se decide esperar a que queden establecidos los nuevos integrantes del Consejo Esscolar.
ACUERDOS ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO.
Las propuestas que llegan al Consejo por parte de las AMPAS, son:
Por parte de dirección se explica que el abrir una puerta más debe ser única y exclusivamente para mejorar la seguridad en el acceso a los niños y para control del centro no para comodidad de los padres.
El principal problema que apunta dirección es que no ve seguro el control de las puertas y el acceso ordenado por parte de las familias, por lo que de momento no se abrirá esa puerta. Sin embargo si se estudiará por parte de la comisión de seguridad como mejorar los accesos para que no haya tanta confusión en los pasos y accesos.
Se propone cambiar las filas de cuatro años, y separarlas para que no se aglomeren en un lugar de paso tanta gente.
También se estudiará el que los mayores del centro (a partir de 3º) puedan acceder solos al mismo y encontrar un punto de encuentro para las salidas.
RESULTADOS EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO 2013-2014.
El resultado de la prueba de diagnóstico que se realizó a los alumnos de tercero se valora por parte del profesorado como muy positiva.
OTRAS INFORMACIONES.
Se comenta por parte de dirección la inversión que van a realizar en 7 proyectores para las prefabricadas sin instalación fija que suponen 2.439,95 euros.
También se comenta que se ha solicitado que se forren con protecciones las canastas que faltan.
Finalmente se explica que se han retirado las canastas que se volcaron durante el fin de semana pasado, pero que se atribuyen a un acto vandálico, ya que se ha demostrado que moverse con el viento quizá, pero que para volcarse como estaban tenía que ser forzado por alguien.