En el Consejo Escolar celebrado el pasado martes 27 de enero se trataron los siguientes temas:
Análisis de resultados académicos del primer trimestre. Como indicador se observa que la nota predominante en todos los cursos es el Notable. A destacar que entre el 15-20% de los suspensos han sido en asignaturas bilingües. Preocupan los suspensos motivados por descuidos y falta de interés (falta de entrega de trabajos, asistencia a clase sin flauta. Con las conclusiones obtenidas el centro reconducirá sus apoyos de refuerzo a las asignaturas que peor resultado están reflejando.
Proyecto jornada continua. Los centros Ramón y Cajal y Foro Romano acuerdan enviar de manera conjunta de nuevo el proyecto de centro para la Jornada Continua a DGA. El objetivo es que concedan a Cuarte de Huerva la condición de Centros Piloto al igual que ocurrió con Monzón. Los consejeros representantes de los profesores recalcan que en dicho proyecto el profesorado mantiene el mismo horario laboral y que el rendimiento escolar de los niños es mucho menor por las tardes en comparación con el matinal.
Por su parte los consejeros representantes de los padres consideran, respecto al conato de sondeo realizado, inoportuno, precipitado, poco riguroso y subjetivo en su planteamiento y redacción. La dirección indica que la papeleta se redactó para los dos centros y se ha realizado de manera conjunta. Respecto a los plazos marcados reconoce que son precipitados pero que han tenido que mantenerlos para ir los dos centros a la par. El sondeo en cualquier caso es no vinculante y solo serviría para aportar datos al proyecto. Los representantes de los padres solicitan que se haga público el resultado del sondeo (número de participantes y resultados)
Respecto al hecho de presentarse a favor o en contra de dicha Jornada entre los representantes de los padres hay disparidad de opiniones. Los padres indican que preocupa cómo afectaría a los horarios de infantil, por considerar ese rango de edad el más vulnerable. No hay respuesta.
También se indicó que sería necesario que expusieran a los padres los aspectos positivos en los niños, concretamente en infantil y primaria, debido a que la información que se puede obtener de artículos de educadores y psicólogos infantiles no se manifiesta completamente a favor.
Finalmente el Consejo Escolar aprueba la presentar de nuevo el proyecto a DGA solicitando la Jornada Continua para el Municipio.
Cuenta de gestión 2014. Se revisa y aprueba la cuenta de gestión. Ante la pregunta de cómo el consistorio calcula el importe que entrega a los centros, el Alcalde indica que se realiza en función del número de alumnos.
Día de carnaval. Tras la explicación por parte de Dirección de las actividades programadas para ese día, se informa de la concentración programada por las AMPAS, en el centro, una vez terminado el mismo. La protesta se realiza con motivo de la necesidad de la construcción del tercer colegio público en Cuarte, así como del Instituto Bilingüe. Se pedirá a los padres una breve concentración en el patio y se desarrollarán días antes actividades relacionadas con la misma.
Importe entregado por las familias en concepto de material escolar. Se solicita que se publiquen las cuentas a final de curso de en qué se ha invertido (orlas, teatro, material, excursiones, …) ya que aunque cualquier padre puede acercarse a preguntarlo, es más fácil para todos que el centro lo exponga para que todo los padres sean conocedores.
Se indica que los padres tenemos la impresión de que no hay control sobre el importe entregado por las familias y si el no hacerlo tiene algún tipo de repercusión. La Dirección indica que actualmente hay exactamente 20 familias deudoras de entre los 710 alumnos que forman Infantil y hasta 3º de Primaria. A estas familias no se les ha hecho entrega de los trabajos realizados, y se les retira la parte subvencionada en las excursiones. Con estas medidas ha n conseguido regularizar alguna cuenta. Veremos si son suficientes.