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Resumen Consejo Escolar 18 de septiembre

Asistentes:

 

·         Marimar, Ángel, Andrés

 

·         Pilar, Mª. Jesús F., Noelia, Yolanda

 

·         Javier

 

·         Eva, Beatriz, David, Chema

 

 

 

 

 

Orden del día:

  • Lectura y aprobación del acta anterio
  • Aprobación participación en diferentes programas educativos
  • Información inicio 2018
  • Otras informaciones
  • Ruegos y preguntas

 

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

 

·         Aprobada por mayoría simple. (no tengo los datos de la votación)

 

 

 

2.- Aprobación participación en diferentes programas educativos.

 

·         Los programas propuestos son:

 

o   Prácticas magisterio UZ con tutores con horas lectivas (inglés, primaria, infantil)

 

o   Ciencia viva, coordinadoras Beatriz M. y Beatriz P.

 

o   Aula desarrollo capacidades: memoria, aprobación, renovación 2 profesoras, sin presupuesto, no más de 20 alumnos.

 

Se hace hincapié en la importancia de que haya profesores que voluntariamente se ofrezcan a participar y coordinar los programas.

 

·         Aprobado por unanimidad.

 

 

 

3.- Información de inicio de curso.

 

 

 

No hay suplente para el consejero representante de las familias Fernando que ya no tiene hijas en el centro.

 

Este año hay elecciones al consejo.

 

 

 

Contamos con: 2 orientadoras, 1 trabajadora social, 2 AL, 2 PT, 56 profesores y 8 IES. Supone una mejora respecto del curso pasado y todavía por debajo de las necesidades del centro.

 

Se incorpora una enfermera al colegio asignada a la zona que tendrá horario de 9:00-16:00. El centro envió los informes solicitados que fueron aprobados por inspección. Estela Ferrer confirmó asignación.

 

 

 

La comisión económica se reunirá antes de final de septiembre.

 

Se reunirán las comisiones (comedor, convivencia, …) de forma trimestral.

 

 

 

El centro no asistirá a la actividad ¡Aquí hacemos ciencia! que tendrá lugar en el municipio el 20/09. Si acudiera un nivel al ser actividades manipulativas, colapsaríamos las mismas.

 

 

 

Espacio:

 

Con la llegada del IES el centro ha perdido el contenedor de  ideas y un despacho en la primera planta.

 

 

 

Faltan espacios para religiones, desdobles, etc.

 

 

 

Se ha consultado la posibilidad de habilitar los 2 balcones existentes y el vestíbulo de la segunda planta como despachos. El arquitecto del Servicio Provincial visitará el centro?

 

 

 

 

 

Hay 2 de las 3 fotocopiadoras estropeadas. Las manejan muchas personas y no todas saben hacerlo. Actualmente, también el IES.

 

 

 

Ha habido algunas matriculaciones fuera de plazo: 5 infantil 3años, 3 5años, 4º, 5º.

 

 

 

Comedor:

 

Se procura que el mayor número de alumnos coma en el primer turno e infantil.

 

 

 

1ºy 4º lo harán en el segundo pues al estar sus aulas fuera del edificio hay que dar más tiempo a los desplazamientos.

 

 

 

En este mes de septiembre hay en el comedor unos 400 comensales y en octubre se calcula que serán unos 600.

 

 

 

Cambios legislativos:

 

Con la orden del 7/06 de Att. a la diversidad, las orientadoras tendrán que revisar todos los expedientes pasados. El trabajo hecho no se considera. Esto va a provocar retrasos y más dificultad en poder llegar a los nuevos expedientes. Hay 45 ACNEAES.

 

 

 

Hay que implantar el nuevo plan de igualdad en los próximos 3 años en sustitución del de convivencia (2008). Se creará un observatorio formado por: directora, coordinadora, 2 profesores, 2 padres, personal servicios, 2 alumnos, personal extraescolares, monitoras, orientadora.

 

 

 

4.- Otras informaciones:

 

 

 

 

 

La señal wifi es insuficiente. Contamos con 2 lineas ADSL 30MB.

 

 

 

Prefabricadas tienen conexión por cable.

 

 

 

Se invitará a padres de nuevo a participar en el proyecto de patio y a alumnos.

 

 

 

Comunicación familias – profesores:

 

Debate sobre la importancia de la comunicación entre familias y profesores así como es correcto uso de los distintos canales (tutorías, waht´s app, filas, …). 

 

 

 

Se solicita flexibilidad por parte de familias y tutores para que no falte la comunicación necesaria para la buena educación de los alumnos.

 

 

 

Se comenta que la comunicación de las familias con el centro ha de fluir por los cauces adecuados: web, Twitter, teléfono, agenda…

 

 

 

Entendiendo distintas posturas y sin llegar a conclusiones.  David invita a trabajar la mejora de comunicación en la comunidad educativa. Proponemos incorporar a la actividad Escuela de padres actividades/debates entre los distintos miembros de la comunidad educativa del colegio.

 

 

 

Se solicita, por parte del AMPA, la apertura de centros (primera semana de septiembre). Programa abierto por vacaciones. Se invita a llevar la consulta al Consejo Municipal, para no duplicar servicios en el municipio. Importante resolver el tratamiento y gestión de incidencias asociadas a estas actividades.

 

 

 

Se anima a ofertar extraescolares que no haya en el municipio para evitar duplicidades.