Dos aplicaciones para detectar y apoyar la dislexia, científicamente validados con 10.000 participantes http://changedyslexia.org.
Nuestro es uno de los centros participantes en el estudio.
Vídeo explicativo
https://www.kickstarter.com/projects/1509026717/change-dyslexia
El colegio FORO ROMANO, se ha brindado a participar en un estudio sobre la DISLEXIA en colaboración con la universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos.
El objetivo de la investigación es descubrir qué medidas procedentes de la interacción con el ordenador podrían permitir la detección en de dificultades de lecto-escritura. Este estudio está siendo llevado a cabo por la Universidad CARNEGEI MELLON en Estados Unidos, dirigido por la investigadora LUZ RELLO
Una de las grandes causas del fracaso escolar son las dificultades de lecto-escritura como la dislexia, que afecta aproximadamente a un 10% de la población.
El estudio se trata de un único test en forma de juego. Dura 15 minutos y está indicado para niños y adolescentes, a partir de 6 años. Es necesario usar un ordenador, ratón, navegador Chrome instalado y auriculares.
Se ha realizado en 3º de PRIMARIA del colegio, pidiendo permiso a los padres sobre dicho estudio.
La finalidad de este estudio es social. El hecho de participar en el estudio permite incrementar la fiabilidad de los resultados obtenidos por la herramienta a un 95% de manera que servirá para hacer diagnósticos precoces sobre el alumnado.
En caso de obtener resultados positivos el centro tendrá posibilidad de implantar dicha herramienta para que sobre todo el alumnado, cuando pase por un determinado curso, pueda utilizarla y así ayudar a la detección de dificultades en la lecto-escritura.
Aqui os dejamos un enlace a una noticia sobre Luz Rello y este estudio.
http://www.technologyreview.estr35espana/1506/luz-rello/